15 abril, 2009

Apuntes

ADOBE AUDITION 1.5

Link de descarga del software ADOBE AUDITION 1.5
- Tutorial para la instalación de Audition 1.5 [ Windows XP/7 ]


ADOBE AUDITION CS6Link de descarga de Adobe Audition CS6

 

1. Nociones básicas de acéstica y percepción.
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1.1- Acustica y percepción.

Acustica. ¿Que es el sonido? La senal acustica.

Acustica: Parametros del sonido


1.2. Ciudado de la audición

Cuadro niveles máximos de exposición para ruido continuo
Descripción del Proceso de Audición y Cómo Funciona (video)
Música, ruido y audición - BBC (traduccion al español - fragmento)

1.3 Timbre. Definicion basica y conceptos generales

Timbre. Espectro armonico. Fourier
Timbre. Componente armonica de un sonido (armonicos)
Timbre. Envolvente dinamica (envelope / ADSR)

Complementarios Cuidado de la Audicion:

Umbrales de audicion (texto complementario)
Peligros y cuidados del oido - Hispasonic
Simulaciones perdida de la audicion y tinnitus
Music, noise and hearing - BBC (en ingles)
Conducción oseaBone Conduction. Wikipedia (en ingles)
Bone Conduction Headphones (avanzado - en ingles) 

Complementarios Timbre:

Transformada de Fourier (texto complementario)Timbre. Transitorios de ataque (transient)


2. Conexiones de audio
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2.1. Tipo de cables y conectores
Tipo de conectores (apuntes)

Conectores de audio (Manual de Radialistas analfatecnicos)
Conexiones balanceada y desbalanceadas -
 

2.1. Tipo de conexion y nivel de señal
Nivel de senal de microfono y linea.
Conexiones: mono, estereo y balanceada.(Manual de radialistas)

Para profundizar
- Cables o Conductores (Manual de Radialistas analfatecnicos)

Formas de transporte de una senal (Balanceada, no-balanceada)
Armado de conexiones balanceadas


3- Registro / grabación.
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3.1 REGISTRO DIGITAL / GRABACIÓN
Digitalizacion de vinilos
El rango dinamico
- DC-offset

Guia para grabar con Audition 1.5 [ Windows XP]
Guia para grabar con Audition 1.5 [ Windows 7] 

2.3 MICROFONOS

Microfonos (tipos, respuesta en frecuencia, patron polar)
Listado de microfonos (modelo-marca-aplicacion)


3- AUDIO DIGITAL
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 3.1 Nociones Básicas

Sonido analogico y digital
Conversion analogico-digital
Conversión Analogico-Digital (presentación)

Audio digital: formatos y soportes (complementario)

Criterio de nyquist (complementario)
Aliasing - Antialiasing (complementario)


3.2 Calidad de audio digital.


Cuantización y dithering (complementario)
Audio digital (texto complementario, muy completo!) 



3.3 Formatos y soportes
Audio digital: formatos y soportes
Sistemas de compresion: MP3 y OGG
MP3. Modelo psicoacustico, y enmascaramiento

MP3. BITRATE Constante y variable - CBR Y VBR
Compresion con y sin perdida (en construcción)
Mp3 pro



 

4. Textos sobre efectos y procesamiento
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4.1 Ecualización
Ecualizacion
Tabla de frecuencias de instrumentos musicales
Técnica de ecualización en la mezcla
Tecnicas de ecualizacion (texto complementario)

4.2 Compresion

Compresion: Dinamica de una senal. Parametros basicos de un compresor.
Compresores y limitadores. Tecnicas basicas
Texto sobre compresores en PDF (para descargar)

4.3 Reverb

El sonido de los recintos
Reverb (complementario)
Reverb. Desde la arquitectura hasta los procesadores digitales. (complementario)
10 Consejos rapidos para el uso de reverbs y efectos en general



5. Anexo: Guias practicas
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5.1 Audio Digital y medios de comunicación
Rol del sonidista en las diferentes etapas de la producción audiovisual
Foleys y Efectos de sonido

Streaming de audio para web (radio online)


5.2 Guia practica de las herramientas de Audition 1.5 (gral)

Guia practica para usar Audition: cómo grabar, cómo manejar archivos, cómo editar el audio, cómo filtrar ruidos, ecualizar. Explicacion de cada funcion, y guias paso por paso

Guia para grabar con Audition 1.5 [ Windows XP]

-Guia para grabar con Audition 1.5 [ Windows 7] 

5.3 Guia practica de herramientas Reason 4
- Redrum drum computer



6. Otros.

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[informe] Editores de Audio | aulaelectroacustic

[informe] Multipistas | aulaelectroacustica
MANUALES DE EDITORES DE AUDIO
Como armar una ficha Speakon

Calculadoras de audio - acustica
http://www.sengpielaudio.com/Calculations03.htm


Por qué The Wall en River sonó como ningún otro show - Rolling Stone

http://www.rollingstone.com.ar/1457923