29 abril, 2008

1- Redrum Drum Computer (Reason)


Audio 3: Produccion Musical





1- PATCH SELECT. Permite importar un banco de sonidos. Un sonido diferente sera asignado
a cada canal.

2- SAMPLE SELECT. Permite importar los sonidos de a uno por canal para construir un banco personalizado. Asignara archivos de audio.

3- SELECT. Permite seleccionar el canal para el cual utilizaremos la parte del redrum en la que podemos programar nuestro ritmo. Cada vez que agregamos golpes, o repiques, lo hacemos sobre el canal seleccionado.

4- PATTERN SELECT. Seleccionamos que patron estaremos programando. Cada vez que agregamos
golpes o repiques, lo hacemos sobre el patron seleccionado. Tenemos la posibilidad
de construir 32 patrones: A1a8, B1a8, C1a8, y D de 1 a 8.

5- Steps Pintando estos recuadros agregamos golpes en el canal seleccionado. Cada recuadro representa una unidad de nuestro pulso dividido en valores proporcionales. Podemos definir trabajar al nivel de la division, la subdivision, el pulso o incluso en una division ternaria. (ver 8-Resolution)

6- DINAMIC. Permite modificar el velocity (fuerza de toque) del proximo golpe que agregaremos. Seleccionando Hard medium, o soft se pintara de distintos colores nuestro recuadro, asignando un velocity level menor o mayor

7- SPTEPS Qty. Permite definir la duracion de nuestros patrones en cantidad de steps, pasos. Redrum trabajara de con una logica aditiva, sumando semicorcheas, corcheas, negras,etc ( segun definamos) a
nuestra duracion final. Cada uno de esas sera un step (paso) Una vez qe llegue a la ejecucion
del ultimo, step volvera a empezar empezar con el patron, en forma de loop.

NOTA: nos permitira cambiar la duracion de nuestro loop pero NO EL COMPAS, EL TEMPO o
LA ESTRUCTURA METICRA DE NUESTRA CANCION. Esto sera definido a nivel del documento. Esto significa, qe podemos crear un loop ritmico en 3/4, o incluso de 5 fusas, pero nuestro tema, y el resto de los instrumentos seguiran sonando en el compas y tempo definido por el documento.

8- RESOLUTION. Permite definir en que nivel de la estructura metrica estaremos trabajando La T representa una division ternaria.

9- EDIT STEPS. Permite definir cual esel grupo de steps que estaremos programando. Es decir, si progra maremos del 1 a 16, o del 17 al 32, etc, Por razones graficas, solo existe la posibiilidad de pogramar cada 16 steps (cuadraditos). Con la palanquita, podemos definir el grupo de steps a programar.

10- FLAM. Nos permite agregar repiques sobre golpe. Es necesario hacer click sobre el recuadrito para encenderlo, y luego click arriba de cada step para agregarlo en ese golpe (se encendera una lucesita rojar sobre el marcando que el repique esta asignado. Tambien nos da la posibilidad de hacer un repique mas largo o corto, con la ruedita.

11- LEVEL. Nos permite modificar el nivel de volumen de cada canal.

12- LENGHT. Nos permite modifical la duracion del sampe ( archivo que se ha asignado.)

13- PAN. Nos permite panear cada canal.

14- M - S y PLAY. Al igual que la consola, el redrum nos permite mutear (m) o solear (s) cada canal para la reproduccion. Ademas, nos da la opcion reproducirlo (play) para controlar que sonido esta sonando en ese canal.

15- MASTER. Nos permite definir el volumen de salida que redrum enviara a la consola.




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