17 agosto, 2016

Altura, produndidad y dimensión

Altura, profundidad y amplitud -
The Mixing Engineer's Handbook, Second Edition

La mayoría de los grandes ingenieros de mezcla piensan en tres dimensiones. Escuchan en su mezcla en la altura, en la profundidad, en la ampitud", que significa asegurarse de que están representadas todo el rango de frecuencias audibles, asegurándose de que la mezcla tiene profundidad  y después de brindándole una dimensión estéreo adecuada.

La dimensión "vertical" (ligada al "frecuency range", o rango de frecuencias audible) es el resultado de saber lo que "suena bien" en función de una referencia. Este punto de referencia puede venir de ser un ingeniero y asistente escuchar lo que otros primeros ingenieros fi hacen o simplemente comparando su mezcla a algunos CDs, registros o archivos con los que estás familiarizado y que consideras de gran calidad.

Esencialmente, estarás tratando de asegurarse de que todas las frecuencias están debidamente   representadas. Por lo general, eso significa que todos los finos y brillantes detalles,  los pesados y poderosos bajos están ahí. A veces significa cortar algunas frecuencias medias. La claridad es lo que uno busca. Una vez más, la experiencia con producciones que suenan bien realmente ayuda cuando tienes puntos de referencia.

Es posible lograr "profundidad" sumando ambiente en la mezcla. Por lo general, hacer esto con reverbervs y delays (y en menor medida chorus y flangter) pero también los micrófonos de ambiente, overheads  desempeñan un papel fundamental en este aspecto

El paneo o dimensión "horizontal" es colocar un objeto sonoro en el campo sonodo de manera que hace un sonido más interesante, y buscando que se pueda escuchar cada elemento con mayor claridad.

Esto nos lleva al meollo de la cuestión del libro, donde todos los elementos de una gran mezcla se detallan aún más. Antes de hablar acerca de cómo hacer una gran mezcla, es bueno estar al tanto
de los signos que demuestran que no estamos haciendo algo bueno

¿Tiene su mezcla tiene cualquiera de estas características?

Los signos de una mezcla Amateur:

No hay contraste: La misma textura musical impregna toda la canción.

La falta frecuente de punto focal: Las letras tienen agujeros en el que nada es presentado en la mezcla para mantener la atención del oyente.

Mezclas que son ruidosas: Usted puede escuchar clics, zumbidos, ruidos extraños, Countoff
s, y algunas veces de labios tortazos y respiraciones.

Mezclas que carecen de claridad y de punch: Los instrumentos que no son distintos. El extremo inferior es demasiado débil o demasiado fuerte.

Mezclas que suenan distantes y están desprovistos de una sensación de intimidad: La
mezcla puede sonar distantes debido al exceso de reverberación o el uso excesivo de otros efectos

Niveles inconsistentes: Instrumento niveles varían de equilibrado para bajos o demasiado
ruidoso. Ciertas letras no se pueden distinguir.

Sonidos aburridos y poco interesante: Sonido genérico, pasados de moda o sonidos ya muy usados. Hay una diferencia entre usar algo porque es actual y nuevo y usarlo porque todo el mundo lo está utilizando.


Los seis elementos de una mezcla

Cada pieza de música -sea Rock, Pop, R & B, Rap, Country, Nueva Wave, Drum and Bass, Trance, y cualquier otro género-, tiene seis elementos principales para una gran mezcla:

- Equilibrio: La relación de volumen entre elementos musicales
- Rango de frecuencia: Tener todas las frecuencias representado adecuadamente
- Panorama: La colocación de un elemento musical en el campo soundfi
- Dimensión: Sumar ambiente a un elemento musical
- Dinámica: El control de la envolvente de volumen de una pista o instrumento
- Interés: Hacer la mezcla especial

Muchos mezcladores tienen sólo cuatro o cinco de ellos al hacer una mezcla, pero todos
estos elementos deben estar presentes para que una gran mezcla, ya que son todos igualmente
importante.

En la música que requiere simplemente volver a crear un evento acústico inalterada (Clásica o jazz o cualquier grabación de un concierto en vivo), es posible que sólo la necesidad primeros cuatro elementos para tener una mezcla considerarse muy bien, pero la dinámica y de interés han evolucionado hasta convertirse en elementos muy importantes como moderna la música ha evolucionado.

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